viernes, 1 de febrero de 2013

Partes Del Computador!

Clase Nº 2...01-02-2013

Chasis:
Es una caja metálica que va dentro de la Cpu y es la responsable de distribuir la energía eléctrica que utilizaran los componentes del sistema.  



Procesador:
 En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes que conforman los circuitos que dan vida al ordenador.


Tarjeta madre: 
Es una tarjeta interna que aloja los principales componentes del computador, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión, caché secundario y el BIOS. En esa tarjeta también están integrados los controladores que manejan dispositivos como el disco dura, el teclado y el ratón. 


Disco duro:
Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador.


Ranuras de expansión:
Están ubicadas en la tarjeta madre y permiten conectar tarjetas de expansión que dotan al PC de ciertas capacidades. En esa ranuras se inserta, por ejemplo, la tarjeta de sonido (que permite al PC reproducir sonido) el módem interno (que hace posible navegar por internet) la tarjeta de vídeo (que permite mostrar imágenes en la pantalla). Una tarjeta madre moderna deberá incluir tres tipos de ranuras de expansión: ISA, PCI y AGP.


Puertos USB:
Facilita la conexión de periféricos. Un periférico es cualquier dispositivo externo que conecte al computador, como el monitor, el teclado, el ratón, una impresora, un escáner, etc. 


Tarjeta gráfica o de vídeo:
Es una tarjeta que le permite al PC mostrar imágenes en el monitor; se la conoce con muchos nombres, como tarjeta gráfica, tarjeta de video, adaptador de video y controlador de video. Esta tarjeta convierte los datos con los que trabaja el computador en las señales que forman las imágenes en el monitor. En los PC económicos, es común que la tarjeta de video sea reemplazada por un chip de video integrado en la tarjeta madre, ese esquema reduce el precio del PC y la calidad es aceptable.


Tarjeta de sonido: 
Es la que permite al computador manejar sonido. Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono.


Memoria RAM:
La memoria RAM (Random Acces Memory) o memoria principal son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja. 


Unidad de CD-ROM:  
Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC. La velocidad de una unidad de CD ROM depende dos factores: la tasa de transferencia de datos (lo más importante y el único dato que le mencionarán) y el tiempo de acceso.






































Técnico En Programación!

Clase Nº1...01-02-2013


¿Cual Es El Perfil De Un Técnico En Programación?
El Técnico en Programación de Software es un individuo que estará capacitado para aplicar sus habilidades,destrezas,valores y comportamientos en actividades productivas relacionadas con la abstraccion de situaciones a solucionar mediante el desarrollo programas o sistemas de informacion que satisfagan eficientemente las necesidades del usuario.

¿En Que Puede Trabajar Un Técnico En programación?
  • Programador de Sistemas de Información
  • Analista de Sistemas de Información
  • Operador de computadoras en informática básica.
  • Analista de sistemas de información.
  • Instalación, soporte y mantenimiento de programas de aplicación.
  • Auxiliar  en diseño, implementación y mantenimiento de bases de datos.
  • Desarrollador de software (Visual Basic, en .Net, Visual FoxPro).
  • Diseñador de páginas Web.
  • Instructor en el área de sistemas básicos.

Principales Funciones A Ejecutar El Egresado!
  • Analizar con los clientes las necesidades de implementar sistemas de información, con el fin de sistematizar procesos
  • Definir las especificaciones técnicas de los programas, identificando los algoritmos que pueden ser utilizados
  • Transmitir a los programadores los requerimientos a desarrollar
  • Implementar, probar, documentar y capacitar a los usuarios de un sistema de información
  • Analizar bases de datos
  • Desarrollar sistemas de información
  • Aplicar calidad en el proceso lógico de análisis, diseño e implementación de un sistema de información
  • Brindar asistencia técnica y solucionar problemas de los usuarios